Casas móviles

Una fantástica idea proveniente de Canadá nos expone si realmente merece la pena construir una casa con muchos metros cuadrados si realmente no llegamos a dar uso a todo ello o si preferimos viajar, por esto desde hace un tiempo está muy sonado escuchar “Casas sobre ruedas” o “Minihome” y no estamos hablando de la típica caravana para ir de camping sino de unas fantásticas casas de entre unos 30 y 60 m2 que incluyen completamente todo; baño completo, cocina totalmente equipada, salón-comedor, habitación, incluso hasta las podemos encontrar con porches y terrazas.

Es una idea especialmente innovadora por el intento de contribuir con el cuidado del medioambiente ya que estas viviendas están totalmente construidas con materiales naturales, principalmente madera, que también utilizan energía eléctrica mediante unos paneles solares fotovoltaicos conectados a un banco de baterías que mueven alrededor de unos 240 voltios para que se pueda disfrutar de energía desde cualquier lugar.

Una de sus grades ventajas es que solamente se tardan unas 20 semanas en construirlas ya que se cortan los tableros a medida para que el posterior montaje sea más rápido dejando un acabado perfecto y de primeras calidades siguiendo la petición de los clientes.

Una ventaja más a favor de estas viviendas transportables es que según la ley europea estas viviendas no necesitan ningún permiso de instalación, aunque algunos ayuntamientos no permiten instalar este tipo de casas en terrenos rústicos o no edificables.

Según las primeras casas sobre ruedas construidas por una empresa Canadiense tendrían un valor que rondaría los 1.750 euros el metro cuadrado así que construirnos una de estas magníficas viviendas nos saldría a unos 77.000 euros contando con aproximadamente 45 m2 perfectamente aprovechados con todo detalle.

Y esta fantástica idea puede ser realmente útil en cuando nombramos además de todo lo anterior que son transportables al igual de una caravana ya que ya están construidas sobre un remolque.

En resumidas cuentas una casa asequible, perfectamente equipada con todo lujo de detalles y encima transportable ¿qué más se puede pedir?

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Posted in: