Comprar casa con el móvil

¿Estamos preparados para comprar una casa con el móvil?

La sociedad de hoy en día está acostumbrada a comprar por internet. Pero, ¿que pasara en el momento de comprar una casa?

El momento de elegir una vivienda a través de un smartphone o un ordenador, llegará creen los expertos.

Hacer visitas en las viviendas desde el móvil

Sin lugar a duda, la búsqueda de una casa pasa por internet, el área digital cada vez es una herramienta más clave para acceder a los máximos clientes posibles y muchas inmobiliarias ya están centrando sus esfuerzos en estos canales. Por ejemplo, en muchas viviendas hoy en día ya se pueden realizar visitas virtuales, llamadas también “Tours virtuales” que permiten “visitar” una vivienda des de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, para realizar estos tours solo se necesita acceso a internet.

Otro punto a destacar, es que muchas empresas ofrecen un servicio extra, llamado decoración virtual, en esta decoración se muestra un espacio real decorado virtualmente gracias a la tecnología 3D, gracias a esta herramienta el cliente puede imaginarse cómo quedaría su futura vivienda una vez amueblada.

Tomar la decisión más importante de nuestra vida a través del móvil

Ahora mismo, tomar la decisión de comprar una vivienda sin haber puesto los pies en ella parece bastante alejado de la realidad del mercado inmobiliario. No obstante, puede ser una opción posible para el comprador particular y para los inversores que compran viviendas para alquilar.

Soluciones tecnológicas para los trámites burocráticos

¿Qué solución habrá con todos los trámites burocráticos? Proptech ya está trabajando para facilitar que los contratos de arras, hipotecas, firma ante notario y registro de la propiedad, puedan realizarse de manera digital, además de ahorrar tiempo y desplazamientos, estas nuevas opciones podrían rebajar costes.

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Posted in: