Comprar vs Alquilar

Comprar vs Alquilar 1

 

¿Comprar o Alquilar?

El precio del alquiler de una vivienda comparado con el 2007 es un 10’6% más caro, sin embargo, factores como el cambio de interés de los jóvenes, el elevado precio de la vivienda en relación a salarios o la tasa de paro, han contribuido a que a día de hoy comprar una vivienda sea un 21% más barata que antes del estallido de la burbuja.

Según informa el Banco de España, el precio del alquiler en los últimos cinco años, se ha disparado un 45% en Barcelona y Madrid. Este aumento afecta directamente a colectivos jóvenes y extranjeros, que tiene restringido el acceso a la vivienda en propiedad.

La vivienda en propiedad

En los últimos cinco años el precio de la vivienda en propiedad ha aumentado un 23%, aunque sigue sin alcanzar los niveles previos a la crisis. No obstante, en España sigue predominando la vivienda en propiedad frente al alquiler.

Otro punto a destacar, es la mejora de la accesibilidad a la vivienda en propiedad, si en 2007 era necesario destinar la renta de 13’6 años para pagar una vivienda libre, hoy en día este indicador ha caído a 9’7 años.

Aumento de viviendas en alquiler

Des de 2007 el porcentaje de hogares que residen en viviendas de alquiler ha incrementado en todas las comunidades autónomas, a nivel de España se ha incrementado en 4 puntos porcentuales, profundizando a nivel regional, Cataluña ha augmentado un 4,3% y Aragón 4’8%.

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Posted in: