Ganar espacio en un piso pequeño

¿Cómo ganar espacio en un piso pequeño?
¿Tienes un piso pequeño y no sabes que hacer para ganar espacio? Te explicamos seis trucos que pueden ayudarte con el espacio.

La combinación de colores claros tanto en muebles como en las paredes, puede ayudarte a incrementar la luz y el espacio, reduciendo el sentimiento de encierro. Pero cuidado, el color blanco en exceso puede transmitir un sentimiento de vacío, así que puedes combinarlo con grisáceos o ocres.

Juega con la iluminación, optimiza de manera eficaz la iluminación, tanto artificial como natural. Unas cortinas claras o una zona muy luminosa pueden provocar sensación de espaciosidad, evita pues cortinas oscuras o rincones sin luz.

El orden es muy importante para liberar espacio en un piso pequeño, evitarás la sensación de agobio.

Vigila con la elección de los muebles pueden quitarte mucho espacio. Si tu piso es pequeño, apuesta por los muebles plegables o extensibles, ya sea mesas plegables, armarios empotrados o camas que se puedan plegar, reducirás mucho el espacio.

Las cortinas, los muebles o las estanterías, pueden realizar la función de separar los ambientes y así evitar tener muchas puertas. Otro aspecto a tener en cuenta son los espejos, aunque sin abusar, éstos aportan profundidad y dan el efecto de ampliar los espacios.

Es muy importante optimizar las opciones de almacenaje, puedes utilizar canapés, cajas de plástico/tela o baúles que, aunque ocupen espacio pueden servir como mesas o asientos.

ganar espacio en un piso pequeño

Por otra parte, puedes aprovechar las paredes para poner armarios empotrados o si el piso cuenta con escaleras, el hueco es un sitio ideal para almacenaje.

Uniendo estos trucos con la imaginación puedes conseguir grandes pisos.

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Posted in: