La oficina en casa

Cada vez está más de moda el teletrabajo y el número de freelancers va en aumento. Para ello, compartimos unos consejos que deben tener en cuenta al instalar su oficina en casa.

Sin duda, trabajar en casa no significa que tengamos que olvidarnos de un ambiente profesional y productivo. Esta modalidad de trabajo ofrece numerosas ventajas: ahorro de tiempo, autonomía, flexibilidad horaria, etc… Pero para desempeñar su labor profesional desde su hogar necesitará un despacho.

Si está pensando en comprar una casa o ya tiene una con una estancia libre, tiene que considerar la importancia de la ubicación de su oficina, es mejor situarla lo más cerca posible de la entrada, para facilitar el acceso a los clientes, y si no tendrá visitas dispone de más libertad para escoger un sitio.

El espacio tiene que estar bien acondicionado y habilitado adecuadamente, si no tiene una estancia libre, es posible encontrar otro lugar que se adapte a sus necesidades sin intervenir con los intereses del resto de los miembros de la familia.

La concentración es importante y en pasillos o distribuidores las distracciones son inevitables, por lo tanto, tenemos que evitar las zonas de paso. Recuerde que el trabajo no será efectivo en un espacio compartido como la mesa de la cocina.

Cualquier oficina necesita buena iluminación para ayudar a ver adecuadamente a toda hora del día. La luz natural es muy importante para la vista, así que es mejor buscar un sitio cerca de la ventana. Lo mejor es que la luz entre, a ser posible, por la izquierda (o la derecha si es zurdo).

Todos los detalles son importantes desde la incidencia de la luz, la organización básica, hasta cómo colocar la mesa y la pantalla para que su productividad vaya en aumento.

Si aún no ha encontrado una vivienda donde tener una oficina en casa, contacte con nuestros Asesores Inmobiliarios.
Posted in: